domingo, 8 de marzo de 2009

¿Me retuerzo o me refuerzo?

Hoy me han dicho que me retorcía o que retorcía los conceptos. ¡Me he sentido halagada! y he comprobado que algunas veces, cuando no bailas el agua, cuando no expresas la opinión de la "supuesta mayoría", la gente cree que te mueves en lo retorcido. Claro, creo que realmente es así, pero en este caso, al concepto "retorcido" yo le doy el significado de complejo.

Me reTuerzo en la complejidad de lo sencillo y me reFuerzo de la sencillez de lo complejo.
Quedarme en la superficie, nadando plácidamente, me vale a veces (las menos) pero lo que realmente me gusta es ir hasta al fondo, reTorcerme en las profundidades y salir a flote reForzada.

Salgo repletita de algas que se aferran a mi y que me hacen recordar lo molestas que pueden ser algunas situaciones en la vida. Me las saco de encima en cuanto puedo. A veces, encuentro alguna caracola que me susurra al oído secretos que únicamente voy a saber yo ¡que privilegio!. La estrella de mar es más díficil de conseguir y estoy convencida de que es porque se esconde; se esconde porque acostumbra a "irse de la lengua" (¿no me creeis?...bien, no me voy a esforzar en convencer a nadie); cotillea sobre otros y otras y eso, en ocasiones, le causa problemas. Así que vive escondida y no tiene muchos amigos.
¡El caballito de mar! A ese me lo meto yo en la parte de abajo del bikini y me lo subo a la superficie. Aclaro que me lo meto en la parte de abajo del bikini para que no se me escape ya que es bastante inquieto. Ah! el caballo es algo retorcido también y supongo que es por eso que me gusta echar unas charlas con él. Siempre me lo encuentro dando vueltas y vueltas alrededor de todo bicho viviente, observando, deduciendo, aprendiendo, compartiendo, debatiendo; es curioso, pero el resto de bichos vivientes le miran como si él fuese un bicho raro... pero a mi me parece un bicho interesante, así que cuando llegamos a la superficie, lo saco de mi bikini y nos ponemos a charlar de cosas que algunos llamarían superficiales, otros simplezas o trivialidades y tal vez a otros podrían interesarles. Hablamos de la vida y lo hacemos en la retorcida profundidad de la superficie....

Me quedan algunos bichos de lo que hablar pero ya no tengo ganas...

¡¡Saludos!!



6 comentarios:

  1. ´Felicidades. Cuesta mantenerse en el sitio y no tener que acudir a los lugares comunes o a las opiniones mayoritarias.

    ResponderEliminar
  2. Cuesta...y refuerza!!!

    gracias Quique, un placer tenerte por aquí!!

    ResponderEliminar
  3. Sí... Estoy de acuerdo...
    Supongo que tener un caballito de mar jugueteando debajo del bikini tiene que ser una sensación muy estimulante.
    Al menos tan estimulante como salir a la superficie y charlar con él de lo divino y de lo humano. Sin autocensuras, sin pelos en la lengua, sin miedo a traspasar las tenebrosas fronteras de lo políticamente correcto.
    Ya me pasarás el caballito ese. No para ponérmelo debajo del bikini (prenda que no suelo usar) sino para meterlo en una copa de cava bien fresquito y charlar con él mientras las brubujas floretean mi nariz.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja
    Deberías buscarte algún calamar y metértelo en los calzones...
    Podría resultar divinamente estimulante!!!

    Besos botijo

    ResponderEliminar
  5. Estoy asombrada!!! de lo que se entera una.... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Q curioso es el mar, verdad?
    Saludos salados.

    ResponderEliminar